¿Qué emociones dominan tu día? 

La historia que te cuentas marca tu realidad

En nuestro último workshop online tratamos el tema de como empezar a manifestar una nueva vida. 

La mayoría de las personas actúan en piloto automático desde el momento de abrir los ojos por la mañana: Abren los ojos, van al baño, se lavan los dientes, cogen el teléfono y empiezan a comprobar todas las redes sociales, whatsapp, email para luego continuar a la cafetera, a prepararse el café, de ahí a la ducha y al trabajo por el mismo camino que siempre.

Y así continuamos el día, actuando con el mismo programa que el día anterior y anterior y anterior y anterior…

¿De esta forma cómo vamos a crear algo nuevo en nuestra vida?

¿Sabías que el 90% de los pensamientos que tenemos en un día son iguales a los del día anterior? Si esto es cierto sólo damos un 10% de oportunidad a nuestro día para pensar y actuar de forma diferente.

La buena noticia es que, el cerebro es 100% entrenable, y tú puedes modificar esto empezando con unos simples y pequeños ejercicios cada día, de forma que empieces a dar más espacio para crear tu “Nuevo Yo”.

Y aquí te lanzamos nuestro reto de 7 días con estos 3 sencillos ejercicios.

PRIMERO

Al levantarte, en vez de arrancar ya con el piloto automático (como hemos mencionado antes) coge el control de tu cuerpo. Dile a tu mente “tranquila, ahora comprobaremos el teléfono, ahora tomaremos el café, no te preocupes, pero ahora mismo YO tengo el control” y pregúntate lo siguiente:

¿CUÁL ES EL MAYOR IDEAL DE MI MISMO QUE PUEDO SER HOY? 

Al haceros esta pregunta, vuestro cuerpo acostumbrado a dominar vuestra mente os va a sabotear: “venga levántate que llegas tarde, uy que sueño, uf necesito ya ese café…”

Páralo! Y contéstate a esta pregunta. Ahí es cuando tu cuerpo deja de dominar a tu mente, y TU eres tu mente.

Ten presente tu respuesta todo el día y cada vez que te pesques con un pensamiento limitante, anótalo, anota todos. Te sorprenderás de cuantas veces te pescas con esos pensamientos, y de lo inconsciente que has sido por días, semanas, meses o años con esos pensamientos siempre presentes.

Escribe, que hablas, como hablas, como te hablas.

¿Como actúas? ¿Te quejas? ¿Culpas? ¿Pones excusas? Anota todos esos pensamientos limitantes.

Todo eso es vivir desde el victimismo. Se consciente de que emociones dominan tu día. 

Al final del primer día, escribes al lado de cada pensamiento limitante, por que pensamiento positivo, expansivo, lo quieres cambiar. 

El resto de días, cada vez que te pesques con un pensamiento limitante, inmediatamente páralo, di “Cambia!” y cámbialo por un pensamiento expansivo.

SEGUNDO

Tomate tiempo al final del día, 5-10 minutos, antes de ir a dormir para dar gracias por tu vida . Y siente toda esa gratitud bien fuerte, enseña a tu cuerpo como se siente toda esa gratitud. La gratitud es la emoción más elevada que tenemos. Hay que enseñar al cuerpo a vivir en constante gratitud.

TERCERO

Tomate tiempo cuando quieras en el día, siéntate y cierra los ojos, y empieza a abrir tu conciencia al espacio alrededor de ti , simplemente siéntelo y pon atención y ves practicando.

Para los que meditan les resultará fácil, si eres nuevo en esto, inténtalo. Es cuestión de práctica. Nosotros a día de hoy podemos estar en este estado incluso con los ojos abiertos y rodeados de ruido.

Esto hace bajar las hormonas del estrés y es desde este estado, donde podemos manifestar y sentir todas las emociones elevadas.

¿Te animas a cumplir el reto? 

Por qué combinamos esto con Breathwork? Porque con el trabajo de respiración consciente accedemos directos a nuestro subconsciente y es ahi, donde podemos reprogramar más fácil una nueva mente y manifestar.

Próximamente te contaremos los pasos clave para manifestar desde ese estado! Pero por ahora, lo primero, es desaprender para aprender, quitarle a nuestra mente la adicción a las emociones del pasado que nos impiden crear.

Un abrazo Breath Actors! RESPIRA